¡ Hola ! Hoy quiero platicarte sobre un tema que puede interesarte, se trata de las coronas o puentes dentales.
Éstos son dispositivos protésicos que van de manera fija sobre los dientes. Las coronas se indican cuando un diente ha sido dañado (como el caso de una fractura o en el caso de que el diente ha sido tratado endodónticamente, o cuando se ha colocado un implante dental).
Los puentes dentales se usan normalmente para cubrir el espacio donde falten uno o más dientes y se cimientan sobre los dientes naturales o a los implantes alrededor del espacio por el diente faltante.
Como lo he comentado en post anteriores es de suma importancia que rehabilitemos los espacios faltantes de órganos dentales ya que con el tiempo los dientes vecinos comienzan a desplazarse provocando mordidas incorrectas, comienza a bajar el nivel y calidad de hueso, así como de la encía, los dientes adyacentes pueden presentar movilidad al no tener compañero en la masticación lo que provoca que se "aflojen" y deban ser extraídos.
Por ello los puentes y las coronas ayudan a evitar que esto suceda.
El iniciar una rehabilitación de tus dientes, no solo te traerá beneficios a tener una salud bucal, también te ayudarán a tener un mejor aspecto y autoestima, tu mordida será mejor así como los hábitos alimenticios.
Recuerda que esto solo lo determina un dentista, el te indicará si este es el tratamiento en tu caso o si deberá sugerirte otro por si no eres candidato (a).
¿ Tienes dudas ? Me gustaría ayudarte, recuerda que en IDental estamos para servirte.
Búscanos en Facebook, podrás encontrarnos como:
@identalmonterrey
Kommentare