¡ Hola ! Que alegría que estés de nuevo aquí con nosotros.
Quisiera que el día de hoy platiquemos de algo tan sencillo como nuestra boca.
En cada consulta día con día puedo darme cuenta que las personas acuden al dentista solo porque únicamente hay dolor en uno o más dientes, y en otros casos porque no les agrada su apariencia, pero un porcentaje muy bajo solo es por cuestión meramente de prevención.
La boca que es el primer componente del sistema digestivo, conformado por dientes, lengua con sus papilas gustativas, mucosa bucal, encías, paladar...es aquella que te sirve para comer (desgarrar los alimentos, saborearlos, molerlos, mezclar la comida,deglutirla y con ello iniciar el proceso de la digestión); hablar, respirar, beber, sonreír, hacer muecas, salivar, besar, cantar, soplar, silbar, estéticamente contribuye a darle forma y expresión al rostro.
La mayoría de las personas adultas contamos con 32 dientes (tomando en cuenta las 4 muelas del juicio) y cuando somos niños tan solo tenemos 20. Cada uno de ellos es un órgano y tiene vida (la pulpa dental es quién le da toda la inervación a ellos). También se encuentra la lengua, el único órgano móvil dentro de la boca y en su dorso encontraremos las papilas gustativas (aquellas que te permiten detectar los sabores). La mucosa bucal, las encías, la úvula, el paladar.
Bueno...creo que puedes darte cuenta que no era tan sencillo después de todo, con ella hacemos tantas actividades a diario que quizá la mayor parte del tiempo lo haces de manera inconsciente.
Entonces ¿ por qué le damos poca importancia ? ¿ por qué únicamente la atendemos cuando nos duele algo ?
Actualmente 9 de cada 10 mexicanos padecen caries, sin embargo una persona va cada 7 años, en promedio, al dentista.
Además, el 85% de los pacientes mexicanos acuden al dentista cuando ya presentan un agudo dolor, lo que ha originado que más del 90 por ciento de la población adulta ha padecido de gingivitis, periodontitis o ambas.
Tal vez en nuestro país, México, la cultura de asistir al dentista aún sea baja, pero...
¡ hagamos la diferencia !
En IDental estamos comprometidos en que nuestras consultas sean más preventivas que constructivas, tratamos de informar a nuestros pacientes niños, adolescentes y adultos sobre las consecuencias de no realizar dichos tratamientos.
Entonces invierte no solo para tener una sonrisa bonita, si no también saludable y si haces tu parte de asistir a tus consultas de prevención mínimo 2 veces al año, muy pronto estaremos cambiando estas estadísticas.
¡ Sé parte del cambio !
Búscanos en Facebook y danos like, nos encuentras como:
@identalmonterrey
Commentaires