top of page

Cuidado de las prótesis dentales

Foto del escritor: IDentalmonterreyIDentalmonterrey

Las prótesis dentales removibles constituyen una alternativa para la pérdida de la dentadura que te permiten tener una mejor calidad de vida con actividades cotidianas como el poder masticar mejor los alimentos, el habla y la estética. Por ello es importante su conservación y cuidado. Hay que tomar en cuenta que en la actualidad se presentan prótesis dentales de diversos materiales que son los que tu dentista ha sugerido que son lo mejor para usted. Si va al súper en el pasillo de la higiene bucal o farmacia podrá encontrar diversos artículos para la limpieza de su prótesis dental, existen desde cepillos y pasta dental especiales, o podrá ver soluciones limpiadoras así como pastillas efervescentes también útiles para la limpieza. Estos son los artículos indicados para lograr que su prótesis se conserve limpia, en el caso de no tenerlos en IDental queremos darle los siguientes TIPS para lograr una mejor conservación de su prótesis dental:


1- Es importante que su prótesis la limpie DESPUÉS de cada comida para evitar la acumulación de placa dentobacteriana que con el tiempo es más difícil de retirar.


2-Coloque una toalla en el lavamanos o llénelo con un poco de agua, esto con la finalidad de que si resbala de sus manos evite su FRACTURA.


3- Puede utilizar el cepillo especial para prótesis o busque uno con cerdas SUAVES para evitar el desgaste del material de la prótesis.


4-Algunas pastas dentales (no especial para prótesis) contienen agentes abrasivos que con el tiempo desgasta su prótesis, así que sería mejor EVITARLA.


5-Si no utilizará de los limpiadores puede utilizar jabón, de preferencia líquido y el más suave (en cuanto a sabor) pueda encontrar, NO utilice en polvo.


6- Solo remoje el cepillo en agua y limpie con él todas las superficies quitando todo resto de comida y restos de adhesivo especial en dado de que lo utilice.


7- Quite todo exceso dejándola en el chorro de agua hasta que quede limpia.


8- Enjuague bien su boca, y cepille sus dientes; en caso de haber perdido todos sus dientes, puede ayudarse de una gasita empapada en agua para limpiar.


9- Seque bien su prótesis y ¡ listo ! puede volver a utilizarla. Ya sea que coloque un adhesivo para un mejor soporte y evitar un poco el movimiento.


10- Al no usarla por la noche, déjela en una solución especial, o bien un vaso solo con agua. Por la mañana tire esa agua, y enjuague su prótesis nuevamente para volverla a utilizar.


11- Procure no guardarla en servilletas porque es más fácil el extravío, pregunte a su dentista, tenemos cajitas especiales para guardar sus prótesis.


12- Cualquier molestia o una evidente fractura es importante que acuda de nuevo a realizar la reparación o fabricación de una nueva.

¿Tiene dudas ? Es un placer ayudarle.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page