top of page

Cambia de hábitos... ¡ y tu boca te lo agradecerá !

Foto del escritor: IDentalmonterreyIDentalmonterrey

¡ Hola ! Gracias por tomarte estos minutos para leer esta información que estoy segura que te será de utilidad.

En nuestra vida estamos hechos de hábitos, buenos o malos, pero que la mayor parte del tiempo repercute en la salud y hay algunos que afectan directamente a tu boca.


Es importante que primero que nada aceptes que en ocasiones olvidas o dejas para último lugar tu boca, y que si quieres mejorar tu salud oral debes acudir al dentista.

Si tan sólo acudes cómo mínimo 2 veces al año a realizarte todo un check up odontológico y una limpieza dental ¡ créeme que evitarás muchos problemas dentales con el paso del tiempo !

Al acudir al dentista el te indicará todo tratamiento conveniente para regresar el bienestar y salud de tu boca.


Además no te olvides que después de cada comida debes cepillar tus dientes y utilizar el hilo dental para eliminar todo resto de alimento que se guarda entre los dientes.

Puedes comprar un kit de viaje, son súper útiles para casos en los que tengas que estar en tu trabajo, escuela o a donde vayas, para que te sea fácil realizar esta acción.


Recuerda que tu cepillo dental se cambia cada 3 meses, según estudios, este es el tiempo promedio de vida de las cerdas del cepillo para que sigan siendo efectivas a la hora del cepillado. Si estuviste enfermo (a) como de gripe, influenza, hepatitis o alguna enfermedad gastrointestinal de importancia también debes de cambiarlo, esto es por los tipos de virus y bacterias que estuvieron en tu organismo.


Cuida tu alimentación, baja la cantidad de azúcares y ácidos para evitar problemas en tus dientes, como el desgaste o la aparición de caries dental.


Mantén tu mente relajada, realiza actividades de tu agrado que te permitan bajar los niveles de estrés de tu vida diaria, así evitarás problemas como el bruxismo y la atrición dental generada por el "rechinar los dientes" (esto es por lo general en las noches) o "mantener apretada la mandíbula", pues provocas serios problemas no solo en los dientes afectándolos de manera directa como desgastes o fracturas, si no también la ATM (articulación temporomandibular) incitando otro tipo de problemas que requieren rehabilitación.


Evita fumar. El consumo del tabaco en cualquier forma (cigarrillo, pipa o el tabaco que no se fuma -para escupir-), representa un gran problema para la cavidad oral. La nicotina produce grandes problemas en tu boca, no solo ocasionará que tus dientes se tornen de un color amarillo, es un factor importante para las enfermedades periodontales (enfermedad en la encía y hueso).

Para un paciente fumador existe un mayor riesgo de que padezca una enfermedad en las encías.

El fumar por un tiempo prolongado te hará más susceptible a padecer cáncer oral o de faringe.


Toma agua natural diariamente


Si padeces de alguna enfermedad sistémicamente comprometidas (como diabetes, hipertensión, anemia, hipertiroidismo, cáncer, etc.) consulta regularmente con tu médico y lleva un control de los medicamentos que tomes; cuando visites al dentista hazle mención de todo ello.


Que no se te olvide: ¡ Acude al dentista mínimo 2 veces al año !


¿ Qué tal ? ¿ Verdad que si es importante tu boca ?


Déjanos tus comentarios, y recuerda visitarnos en nuestra página de Facebook, nos encontrarás como:


@identalmonterrey


¡ Estamos para ayudarte ! ¡ Hasta pronto !




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page